lunes, 27 de octubre de 2008

Educación acorde a la Era Planetaria


Desde que la Internet hizo presencia revolucionaria en las diferentes modalidades de la comunicación humana, especialmente mediante el uso inteligente de la PC, en el Mundo Educativo se sigue debatiendo el qué y cómo emplear las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC) con fines de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje (P E/A) en las aulas, talleres, seminarios y laboratorios; desde entonces, fines del siglo XXI, hasta nuestros días de la primera década del siglo XXI, el espacio virtual en tanto modalidad de operar interconectividad de la comunicación e información como Red Social(Internet) se ha convertido en uno de los ambitos más importantes para la gestión y edición de los conocimientos.

Asistimos ante un momento de suma trascendencia histórica para la educación: Asumir un nuevo rol docente y desarrollar nuevas formas de aprendizaje para la construcción de conocimiento.

Así, nos encontramos que paralelamente a los cambios que vive la Internet, la educación, vive serios cambios cualitativos que le suponen asumir los desafíos de la hoy denominada Era Web2.0 de Internet. Por tal razón, la educación para el siglo XXI, visto como proceso de comunicación humana para la transmisión de información y generación de conocimientos afronta, también, sus desafíos como Era Educación 2.0, una realidad que ya está aquí.

Empezamos...

Este espacio, en su modalidad Weblog, se destinará a esa finalidad: Comprender el fenómeno de la Web2.0 y sus implicaciones en los sistemas de enseñanza-aprendizaje

WEB2.0: La revolución social en Internet

No hay comentarios: